Charles coulomb, Vida y obra.

Su nombre completo es Charles August Coulomb, nació en la ciudad de Angouléme, Francia en el año 1736.Su familia era de una clases social y económica elevada, pero debido a la peculiar manera de entender la vida de sus padres, tuvo que vivir periodos de pobreza e indigencia.Fue educado en la École du Génie, en la ciudad de mézieres.

Es conocido mundialmente como físico, pero también fue un ingeniero militar de las tropas francesas, en las cuales sirvió 9 años, durante la ocupación a las indias occidentales, pero debido a un detrimento en su salud regresa a Francia.Es aquí donde se dedica totalmente a sus actividades científicas.

Estando en París estalla la revolución francesa por este motivo huye de la ciudad hasta 1795 cuando es nombrado como miembro del instituto de ciencia de Francia, en donde poco a poco llega a convertirse en el inspector general de la instrucción publica.En los siguientes años presenta un articulo por cada uno de estos, sea de magnetismo, electricidad, torsión o aplicaciones de la balanza de torsión, hasta el 1800, en total 25 artículos en 25 años.

Sus trabajos relacionados con la física son muy amplios, posee innumerables trabajos sobre mecánica aplicada, sin embargo su obra más conocida hace referencia a las relaciones matemáticas sobre la electricidad, conocida como "ley de Coulomb".

Esta indica que la fuerza entre las cargas eléctricas es proporcional al producto de las cargas individuales, y a la vez inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.Es demostrada en el año1777 mediante una balanza de torsión , inventada por el mismo.consistía en una barra que cuelga de una fibra, esta es capaz de torcerse, y si esta barra gira, la fibra tiende a su posición original. de esta manera si se conoce la fuerza de torsión, se obtiene un método para medir fuerzas.


4 Response to "Charles coulomb, Vida y obra."

  1. Francisco Jara says:
    19 de abril de 2010, 9:39

    pero que bonito :)

  2. Juan Sepúlveda M says:
    19 de abril de 2010, 9:46

    Francisco yo se que tu puedes marcar la diferencia, ve que otras cosas puedes colocar.

    Un video sobre él sacado de youtube

    no te conformes con poco

  3. Francisco Jara says:
    19 de abril de 2010, 9:47

    eso estoy buscando :)

  4. Anónimo Says:
    22 de julio de 2011, 17:50

    jajajjajaj las cosas que uno se pone a ver despues que sale del colegio jajjaja

Publicar un comentario